SANEA2 SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES S.A. como empresa dedicada
“LIMPIEZA, GESTIÓN Y RETIRADA DE RESIDUOS NO PELIGROSOS DE
REDES DE SANEAMIENTO Y FOSA SÉPTICA” Y “GESTIÓN DE RESIDUOS
PELIGROSOS CONFORME A AUTORIZACIÓN AN-0477” . “ AGENTE
TRANSPORTISTA DE RESIDUOS NO PELIGROSOS” “ GESTIÓN DE
RESIDUOS MARPOL (I Y IV) consciente del compromiso que contrae con sus
clientes, la seguridad laboral y el medioambiente, se compromete con la protección
del medio ambiente, la seguridad de sus trabajadores así como de la calidad de los
servicios prestados estableciendo en su organización un Sistema Integrado de
Gestión basado en la Norma UNE EN ISO 14001: 2015, Reglamento EMAS, UNE-EN-
ISO 45001.:2018 y UNE EN ISO 9001:2015.
Es por ello por lo que la Política de Calidad; Seguridad y Medio Ambiente se basa en
unos principios fundamentales:
· Satisfacción de las necesidades y requisitos de nuestro cliente actuando con
rapidez en los servicios prestados.
· Mejora continua del sistema para logar mejora en el desempeño del sistema de
calidad, medio ambiente y seguridad y salud.
· Cumplir siempre con la legislación vigente aplicable y todos los requisitos que la
organización suscriba.
· Definir una política apropiada al contexto y propósito de la organización
incluyendo la naturaleza, magnitud e impactos de sus actividades, productos y
servicios.
· Proporcionar a nuestros colaboradores y trabajadores la formación necesaria para
el perfecto desarrollo de nuestras tareas, haciéndole participe de nuestra política
hacia la prevención de riesgos laborales y medioambientales en todas sus
actividades.
· Compromiso de eliminación de peligros y reducción de riesgos para la seguridad y
salud de todas las personas de la organización.
· Evaluar por anticipado las repercusiones potenciales sobre la seguridad y salud de
las personas en todas nuestras actividades y adoptar las medidas preventivas
requeridas.
· Formar y sensibilizar a cada empleado de SANEA2 S.A., haciéndole participe de
nuestra política hacia la prevención de riesgos laborales e impactos
medioambientales en todas sus actividades.
· Difundir la prevención de riesgos laborales entre todas las empresas
subcontratadas y otras partes interesada.
Definir, revisar y actualizar sistemática y periódicamente el cumplimiento de la
Política establecida para que pueda servir como marco de referencia para definir
los objetivos.
· Fomentar la participación y consulta de los trabajadores y representantes de estos
· Compromiso para la protección al medio ambiente, incluyendo prevención de la
contaminación y otros relacionados con el contexto de la organización.
Así, es responsabilidad de la Dirección y de toda la empresa, el correcto cumplimiento
de estas directrices y de su implantación.
Los Barrios a 1 de marzo 2023
La Dirección.